top of page
  • Adal

P.o.v. (No es lo que estas pensado, cochinote)

Actualizado: 27 may 2019


Buscaremos crear algo así

Corrían mis años mozos de preparatoria cuando tenia que presentar un proyecto para la semana de la ciencia (la cual al igual que en ediciones pasadas), solo contaba con la misma clase de experimentos ya vistos y conocidos, como el volcán de reacción de bicarbonato


o los generadores de energía eólica, etc.

Así que me propuse a crear algo nuevo, que no se halla visto antes, para esto yo estaba leyendo un libro de como programar PIC´s (en mi mente sonaba bien la idea de leer todo lo posible sobre mi carrera, y este fue uno de los primeros libros Heavys que compre y empece a leer antes de entrar a la carrera), en este libro venia una parte de como encender una secuencia de leds gracias a un pulso, y gracias a esto y otras ideas/lecturas, me di cuenta que se podía implementar en un ventilador para poder mostrar imágenes suspendidas


*Les daré un contexto histórico, para este encones yo tenia acceso muy limitado los componentes de electrónica, mis únicos proveedores era una electrónica en mi pueblo (que ya cerro; que descanse en paz) o bien los Sterens (cuando eran chidos y tenían muchos componente) a los cuales no iba muy seguido a Guadalajara y mucho menos compraba en Internet. Arduino era algo totalmente extraño para mi, es por eso que los circuitos encapsulados fueron con los que hice mis pininos en electrónica

Se que al 2019 el concepto de ventiladores mostrando imágenes suspendidas ya es muy extendido y conocido, ya que puedes encontrar modelos a la venta para que mediante un software que ellos te proporcionan, le cargues lo que quieras mostrar, incluso hasta a color, pero allá por el 2013 no lo era tanto


El fenómeno físico en el que esta basada mi investigación es la Persistencia de la Vision o P.O.V. en ingles por sus siglas Persistence Of Vision, a mi siempre me ha llamado la atención la forma de trabajar con la luz, y esta la considere una excelente oportunidad para jugar con ella.


¶Pero Adal si esto es 2019, porque estas retomando un proyecto ya finalizado del 2013.

☺Muy buena pregunta, la respuesta es porque actualmente me estoy enseñando a diseñar tarjetas PCB de forma profesional y decidí que este proyecto era bueno para reconstruirlo, ya que la primera PCB que realice de este proyecto fue un dolor de ..., ademas de compartir con quien se encuentre esto, como es que lo hice y como funciona


Versión 2013



Versión 2019

Si alguien requiere más info, no duden en contactarme


Let's do it

-Adal-

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page